El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 13°C
Programa Escuela de Verano

Más de 32.000 chicos refuerzan contenidos durante el verano en las escuelas de la Ciudad

A partir de hoy, las escuelas porteñas de gestión estatal abrieron sus puertas para que los chicos sigan aprendiendo y fortaleciendo el vínculo entre pares.

32.400 chicos ya refuerzan contenidos durante el verano en las escuelas de la Ci
32.400 chicos ya refuerzan contenidos durante el verano en las escuelas de la Ci .
03 enero de 2022

A partir de hoy, las escuelas porteñas de gestión estatal abrieron sus puertas para que los chicos sigan aprendiendo y fortaleciendo el vínculo entre pares.

Con más de 32.400 inscriptos, el Programa Escuela de Verano se desarrollará entre el 3 de enero y el 4 de febrero en 150 escuelas sedes y 4 predios de la Ciudad. En la edición actual, la iniciativa tiene como principal objetivo seguir fortaleciendo las trayectorias escolares de los estudiantes.

En este sentido, se trabajará específicamente en la recuperación de los aprendizajes con una propuesta de enseñanza focalizada en estudiantes de Nivel Primario con Promoción Acompañada y estudiantes de Nivel Secundario con materias pendientes. 

Este verano asistirán al programa aproximadamente 27.200 estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario, y 4.200 alumnos de Nivel Secundario con materias previas y en proceso. Además, participarán más de 1.000 chicos de las modalidades especial, hospitalaria y en contexto de encierro (centros socioeducativos de régimen cerrado). 

Para el Nivel Primario se entregarán materiales pedagógicos y se hará un seguimiento focalizado de sus trayectorias individuales. En tanto para el Nivel Secundario se realizarán tutorías académicas y se implementarán trayectos formativos en lengua, matemática y ciencias sociales y naturales con el fin de acreditar saberes en las materias pendientes.

Además, se desarrollarán actividades artísticas, expresivas, culturales y deportivas a través de estrategias recreativas. De esta manera, el programa también busca generar un espacio que favorezca la inclusión y el trabajo grupal de todos los alumnos que participen. 

La propuesta, que se realiza todos los años en la Ciudad, se llevará a cabo en diversas sedes, principalmente en escuelas, pero también en predios como el Parque Indoamericano, Parque de la Ciudad, Club Comunicaciones y Club Jóvenes Deportistas (SAVIO).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés