¿Cuánta mala suerte se necesita realmente para arruinarle el día a alguien? Para muchos estadounidenses, una mala mañana puede arruinarlo todo.
La encuesta, encargada por Avocado Green Mattress y realizada por Talker Research, revela que la persona promedio sabe si le espera un "mal día" a las 8:36 am. Esa encuesta de 2.000 estadounidenses también encontró que la persona promedio soporta cuatro días malos por mes, lo que suma un asombroso total de 48 días, o un mes y medio, de días malos al año.
Tal vez lo más sorprendente sea la revelación de que, para el 26% de los encuestados, cuando algo sale mal por la mañana, el día parece completamente perdido . Las mañanas también parecen ser el campo de batalla crítico para marcar el tono del día. Los cinco principales contratiempos matutinos que anuncian un mal día inminente incluyen:
- Despertarse sintiéndose enfermo (35%)
- Dormir mal durante toda la noche (31%)
- Despertarse con dolor de cabeza (29%)
- Pérdida de llaves (26%)
- Olvidar el teléfono en casa (25%)
Otros presagios comunes de un mal día incluyen quedarse sin papel higiénico (22%), olvidar la billetera en casa (22%) y dormir demasiado (18%).
El impacto de estos contratiempos matutinos puede ser grave. Casi la mitad de los encuestados (48%) admitió haber cancelado planes o haber llamado para no ir al trabajo para volver a dormir después de despertarse con la sensación de que el día iba a ser complicado.
"Todos tenemos días malos, a veces por estrés o por falta de sueño", afirma Christine Carpio, directora sénior de Community + Social Impact en Avocado Green Mattress, en un comunicado. "Si te centras en el cuidado personal y priorizas el descanso, puedes convertir esos días difíciles en oportunidades para un nuevo comienzo y una perspectiva más brillante ".
La encuesta también exploró la relación entre la calidad del sueño y las experiencias diarias. Un abrumador 71% de los encuestados afirma que la calidad de su sueño podría ser el factor decisivo entre un buen día y uno malo. Además, el 77% afirmó que una buena noche de descanso los prepara mejor para afrontar posibles contratiempos matutinos.
Para los padres, la temporada de regreso a clases presenta desafíos adicionales. Entre los casi 500 padres de niños en edad escolar encuestados, el 55% señaló que sus hijos son más propensos a tener días malos al comienzo del año escolar, mientras se reajustan al horario. Curiosamente, el 51% de los padres también experimenta un aumento de días malos durante este período, y el 56% informó que el mal día de su hijo a menudo conduce al suyo propio.
- Mientras los estadounidenses buscan formas de prevenir los malos días, las principales estrategias incluyen reservar un "tiempo a solas" todos los días para relajarse (41 %), hacer tiempo para actividades agradables (37 %) y asegurarse de dormir lo suficiente (35 %).
Las 20 principales causas de los malos días
- Despertarse y sentirse enfermo: 35 %
- Dormir mal durante toda la noche: 31%
- Despertarse con dolor de cabeza — 29%
- Perder las llaves — 26%
- Olvidar el teléfono en casa — 25%
- Quedarse sin papel higiénico: 22%
- Olvidar mi billetera en casa — 22%
- Dormir mientras suena la alarma — 19%
- Dormir demasiado en general (no despertarse a tiempo o cuando lo previsto) — 18 %
- Haber olvidado enchufar el teléfono la noche anterior — 18%
- Golpeándome el dedo del pie — 17%
- Despertarse con el «lado equivocado de la cama»: 17 %
- Olvidarse de poner la alarma — 17%
- Despertarse y descubrir que el Wi-Fi no funciona: 16 %
- Mi tarjeta de crédito ha sido rechazada — 16%
- Mi pareja está de mal humor — 15%
- Quedarse sin café — 15%
- Derramar mi café por la mañana — 14%
- Despertarse y encontrar un desastre causado por el perro o el gato (caca, vómitos, etc.) — 14 %
- Choques con el tráfico: 14 %