El Economista - 73 años
Versión digital

mar 17 Sep

BUE 21°C
Datos

El BCE bajó la tasa 25 puntos básicos

Este jueves movió Lagarde, la semana que viene, Powell

Christine Lagarde
Christine Lagarde
12 septiembre de 2024

Como descontaban los mercados, el Banco Central Europeo volvió a bajar la tasa de interés en 25 puntos básicos y la ubicó en 3,5%.  El primer recorte lo había realizado en junio. 

El aflojamiento de la política monetaria es consecuencia de la caída de la tasa de inflación y de un nivel de actividad que todavía no logra despegar. La suba del índice de precios en agosto, según el dato preliminar, fue de 2,2% anual. Las proyecciones en materia de  inflación dadas a conocer por el BCE este jueves se mantuvieron sin cambios en 2,5% para 2024, en 2,2% para 2025 y en 1,9% para 2026. De cumplirse este escenario, en 2026 el BCE cumpliría con su meta de inflación de 2% en 2026.

  • La entidad hizo un leve recorte de una décima para todas sus proyecciones de crecimiento que ahora se ubican en 0,8% para 2024, en 1,3% para 2025 y en 1,5% para 2026.  

Christine Lagarde reiteró en la conferencia de prensa posterior al reunión que el BCE irá definiendo el nivel de la tasa de interés de acuerdo a los indicadores económicos que se vayan conociendo.   

La semana que viene será la Reserva Federal la que baje la tasa un cuarto de punto y de esa manera los dos principales bancos centrales del mundo tendrán políticas monetarias no tan  restrictivas en un contexto de menor inflación.   

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés