El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 12°C
Investigación

Corrupción: la Justicia peritará las carteras de Sofia Clerici para saber si son truchas

Son de marca Louis Vuitton y la justicia se las secuestró. Ella había pedido sin éxito que se las devuelvan aunque no reclamó los US$ 600.000.

Corrupción: la Justicia peritará las carteras de Sofia Clerici para saber si son truchas
05 enero de 2024

El juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak ordenó peritar las siete carteras Louis Vuitton secuestradas a la modelo Sofia Clerici de su casa de Nordelta, en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito que pesa sobre ella y el exjefe de Gabinete Bonaerense Martín Insaurralde.

La orden es para que Gendarmería Nacional perite las siete carteras por lo que no tuvo éxito el pedido que había hecho la modelo para recuperarlas, pues su abogado había presentado un escrito reclamando su devolución.

  • La medida busca verificar si son o no auténticas, así como cotejar si corresponden a las mismas que presentó en documentación su abogado a través de algunas facturas de compra. 

Además, la idea del juez Kreplak y el fiscal federal Sergio Mola es seguir la trazabilidad de esos artículos de lujo, intentar de determinar si se compraron en la Argentina o en el extranjero y cómo y quien las pagó. 

Es que los investigadores tienen en cuenta que parte de los artículos de lujo que Clerici mostró en sus redes sociales en el viaje a Marbella con Insaurralde, justamente son carteras de esa misma marca. 

Ella asegura que esos regalos, entre los cuales hay algunas joyas, le fueron hechos por otras personas y comprados en la Argentina. 

Ahora con la pericia se intentará determinar el origen también de esas carteras. Por ahora siguen secuestradas al igual que los 600 mil dólares que ella tenía en su casa de Nordelta.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés