El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 15°C

Agenda cultural del fin de semana

Las mejores propuestas para disfrutar la cultura porteña, como más te guste

22 junio de 2018

¿Viernes de nuevo? Así es y para disfrutar las mejores propuestas que tiene la ciudad de Buenos Aires, te traemos un resumen.

Aunque la selección argentina no consiga resultados alentadores, el clima de mundial se sigue respirando. Para despejar un poco la cabeza mientras esperamos el último y decisivo partido de la fase de grupos contra Nigeria, están ustedes invitados a recorrer FOLA en su nueva muestra “Mundo fútbol”. Allí proponen un viaje por la historia de los mundiales a través de las fotos más emblemáticas. Por supuesto estará una de las más conocidas y emocionantes, la que retrata el abrazo entre Filliol y Tarantini tras consagrarse campeones del mundo en 1978, hace 40 años. Se podrá visitar hasta el 5 de de agosto en Godoy Cruz 2620, Palermo.

Vale la pena recordar que este es el último fin de semana que se podrá visitar la muestra que tanto dio que hablar desde su inauguración en octubre de 2017: Les Visitants, una mirada de Guillermo Kuitca a la colección de la Fondation Cartier pour l'art contemporain de París. Es en el CCK y se presentan obras de más de 30 artistas, en su mayoría nunca exhibidos en Argentina, con curaduría e intervenciones de Kuitca. Se podrá recorrer la muestra cargada de diversos soportes que nos muestran un mundo lleno colores y texturas en Sarmiento 151 con entrada libre y gratuita. Para más información, hagan clic acá.

Durante este sábado y domingo entre las 11 y las 20, en la Usina del Arte, además de escuchar música se podrá disfrutar del “Mercado de Estación-Edición Invierno”. Con las bajas temperaturas, los menúes cambian y para comer rico todos los días este evento propone dos días repletos de aromas y degustaciones. También estarán acompañados por recetas y clases con grandes chefs como Juliana López May. Para más información, pulsen acá.

Los que creían que disfrutar del cielo abierto en invierno era imposible tienen buenas noticias, estaban equivocados. El Planetario (Av Sarmiento y Belisario Roldán) renovó su tecnología para representar el cielo más brillante en su pantalla 360° con un nuevo ciclo de “Cielo de invierno”. En él se reflejarán las estrellas y constelaciones de esta estación mediante una presentación cargada de curiosidades astronómicas. Si bien la actividad comienza el miércoles próximo, desde ayer están abiertas las inscripciones. La entrada es gratuita pero está sujeta a disponibilidad. La capacidad máxima es de 250 personas. Pueden enterarse de más, ingresando acá.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés