El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Novedad: una figura de la oposición que no habla de Venezuela

Manes trae un mensaje de mayor contenido social y, como novedad, no planteó el camino a Venezuela como el futuro de Argentina

Facundo-Manes
Facundo-Manes
02 agosto de 2021

En una entrevista publicada ayer en Clarín, Facundo Manes dejó en claro cuáles serán los ejes de su discurso para enfrentar las primarias en las que competirá contra Diego Santilli por encabezar la lista de diputados de Juntos en la provincia de Buenos Aires.

Es evidente que intentará mantener un discurso alejado de la grieta y con pocas referencias a los conflictos políticos recientes procurando ratificar su imagen de figura nueva en este ciclo electoral, más allá de que no es estrictamente un outsider porque compite representando a un partido tradicional. Los políticos se pelean mucho entre ellos, insinúa Manes y como él no lo es, evitará los conflictos.

Se volvió a desligar de las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, destacando que no tuvo participación en ellas. De todas maneras, evitó criticarlas en un momento en el que existe preocupación en muchos sectores de la oposición por los conflictos que puedan surgir entre los socios de JxC en el marco de las primarias.

Sin embargo, el nivel de confrontación será directamente proporcional a la competitividad que muestren las elecciones. A mayor paridad, mayor será la aspereza entre ambas campañas, aunque se pretenda hacer acuerdos para evitarlo.

Por otra parte, es evidente la intención de Manes de introducir una agenda nueva en Juntos por el Cambio. Con eje en la educación, hizo muy pocas referencias a los temas institucionales que constituyen, hasta ahora, el núcleo del discurso opositor.

Procuró llevar un mensaje de mayor contenido social que amplíe la base de sustentación de la coalición y trajo como novedad para el mensaje de la oposición que no planteó el camino a Venezuela como el futuro de Argentina.

Muchas de las definiciones son genéricas y sobre las que hay acuerdos. Para competir en las primarias alcanza y el problema vendrá después, cuando las precisiones deberán ser mayores.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés