Economía licitará el viernes cinco Letras del Tesoro en pesos por $110.000 millones

En la última licitación de agosto, el ministerio de Economía ofrecerá Ledes, Lepase y Lecer.

25 de agosto, 2021

Economía licitará el viernes cinco Letras del Tesoro en pesos por $110.000 millones

El Ministerio de Economía anunció hoy que el viernes se llevará a cabo una nueva licitación, de cinco Letras del Tesoro en pesos por $110.000 millones. Esta será la última que se llevará a cabo del mes. De acuerdo al calendario preliminar de licitaciones para el segundo trimestre, la próxima licitación programada será el jueves 9 de septiembre. 

Según informó el Palacio de Hacienda a través del llamado, se ofrecerán dos Letes con vencimiento el 30 de noviembre, una a descuento y otra a tasa variable más 3%. A su vez, se incluirá dos Letes a descuento, una con cierre el 31 de diciembre, y otra al 31 de enero del 2022;  una quinta Lete ajustada por CER con vencimiento el 28 de febrero del 2022. 

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15. La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio.

Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada VNO $1.000 con dos decimales. Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de VNO $3.000.000, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

En la última licitación, el Tesoro colocó $94.800 millones y alcanzó un ratio de rollover del 105,5%. Frente a este panorama, Rafael Brigo, secretario de Finanzas, sostuvo que “el resultado de hoy nos permite consolidar el financiamiento del Tesoro en el mercado de capitales local a tasas sostenibles y positivas en términos reales que permiten, además, dar previsibilidad a la ejecución del programa financiero y cumplir con la composición del financiamiento previsto en el Presupuesto 2021”. “Al mismo tiempo representa la continuidad de una agenda iniciada en diciembre de 2019 por mis antecesores y que ha permitido normalizar y recuperar la capacidad de financiamiento del Tesoro en moneda nacional en condiciones de excepcionalidad como lo ha sido esta pandemia”, indicó.

““Observamos también el crecimiento ininterrumpido en la participación de inversores minoristas que concurren regularmente a las licitaciones del Tesoro Nacional, proceso que además buscaremos profundizar con el próximo lanzamiento del Programa de Creadores de Mercado, cuyos aspirantes iniciales estaremos comunicando en el día de mañana así como también del Período de Evaluación Inicial (PEI) que prevé la Resolución 1/2021”, concluyó.