El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Diego Santilli celebró la propuesta del oficialismo de debatir: "Vamos a hacerlo en las generales"

Durante un recorrido en La Plata, Diego Santilli aseguró que Mauricio Macri participará de la campaña electoral de cara a las PASO.

santilli
santilli
11 agosto de 2021

El precandidato a diputado nacional de Juntos por Buenos Aires, Diego Santilli, aceptó hoy la iniciativa del Frente de Todos (FdT) de debatir, pero antes de las generales y no de las PASO.

"Celebro que por primera vez el kirchnerismo quiera debatir, discutir los proyectos e ideas. Qué modelo de provincia y país queremos para nuestros hijos. Nosotros queremos una provincia que baje los impuestos, que apoye a las Pymes y a los comerciantes. Queremos una provincia donde la inseguridad no sea moneda corriente, que la policía esté en las calles, equipada y capacitada para enfrentar la delincuencia, los narcos y las mafias. No queremos una provincia donde liberen presos y donde las víctimas sean los victimarios", dijo Santilli en declaraciones a la prensa durante un recorrido en La Plata, donde se reunió con vecinos en un club de Hernández junto a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

"Este espacio ha debatido siempre, mientras que en la provincia no se ha debatido nunca. Cuando salgamos de la elección primaria nuestra, que tiene que ver con qué candidato será el de nuestro espacio, ahí obviamente vamos a debatir con vista a la elección de noviembre", indicó Santilli.

En la recorrida de hoy, el precandidato de Juntos se mostró junto al postulante a diputado Fabián Perechodnik; el dirigente Gerardo Milman y el intendente de la capital bonaerense, Julio Garro.

En sus declaraciones, Santilli expuso que "por supuesto que vamos a hacer campaña con el expresidente Mauricio) Macri, como lo estamos haciendo con Patricia (Bullrich), con Lilita (Carrió) y todo nuestro equipo".

"Siempre que hay elecciones, hay tensión. Pero estamos todos trabajando juntos", expresó el exvicejefe de gobierno porteño y planteó que la interna que mantendrá en el distrito con Facundo Manes "debe ser propositiva y sana".

En ese marco, planteó que "a los vecinos les importa la inseguridad, que está latente; el año y medio sin educación para los chicos; y el deseo de muchos jóvenes, que se quieren ir".

En ese tono, Bullrich planteó que la sociedad "necesita un cambio porque el gobierno generó una enorme angustia social" y apuntó que "Juntos por el Cambio quiere abrir la expectativa de futuro y se va a ver en los votos".

En tanto, Garro dijo que "en el momento en que hay enojo con la política, esto de traer la política a la gente, dar la cara y escuchar es central en momentos de mucha angustia en lo sanitario, lo económico y lo social". Por último, sostuvo que "en las elecciones se ponen en juego muchas cosas: un proyecto de ciudad, la posibilidad de nivelar poderes y lograr equilibrios".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés