El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Alberto Fernández se presentó a la Justicia y donará al Malbrán la mitad de su sueldo por 4 meses

TAlberto Fernández ofreció donar mitad de su sueldo como forma de "reparación del daño potencial".

alberto
alberto
26 agosto de 2021

El presidente Alberto Fernández se presentó a la Justicia tras la polémica de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañéz en plena cuarentena estricta. En forma de reparación, el mandatario donar la mitad de su sueldo al Instituto Malbrán por cuatro meses.

El presidente Alberto Fernández se presentó esta tarde a la Justicia por derecho propio y sin abogado patrocinante a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado ofreciendo depositar durante cuatro (4) meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán”, detallaron desde el Gobierno.

Desde Casa Rosada informaron que Fernández se presentó en el juzgado criminal y correccional federal 7, secretaría 13 a las 17 50 vía electrónica y que se representará a sí mismo.

Su abogado, Gregorio Daldón, explicó minutos después de darse a conocer la decisión en sus redes sociales que que avala este enfoque: “El Presidente se presenta como un Ciudadano. Donará al Malbrán y sigo siendo su abogado, para causas que sean delito. Fin de la estrategia”.

https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1430999515851526146

El jefe de Estado hizo esta presentación cuando el fiscal del caso, Ramiro González, está preparando la imputación contra él y todos los que participaron del evento. Esta decisión se conocerá cuando el funcionario judicial termine de analizar los informes que Casa Militar envió a la justicia sobre los ingresos y egresos de esa noche en la quinta de Olivos.

Anteriormente, Fernández sostuvo que entiende que no hubo delito en el festejo y se ampara en que la conciliación es una manera de cerrar un expediente judicial que está contemplada en la ley.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés