Google y Facebook exigirán a todos sus empleados que se vacunen contra Covid-19

29 de julio, 2021

Google y Facebook exigirán a todos sus empleados que se vacunen contra Covid-19

Tanto Google como Facebook anunciaron el miércoles que requerirían que todos en sus oficinas se vacunen contra Covid-19.

La extensión de la variante Delta está cambiando los planes corporativos para una reanudación rápida y constante del trabajo en la oficina, y la exigencia de vacunas son una forma en que las empresas pueden tranquilizar a los empleados y aumentar su seguridad.

Google y Facebook fueron algunas de las primeras grandes empresas estadounidenses en enviar trabajadores a casa en marzo de 2020.

En marzo, Google estableció el 1 de septiembre como fecha límite para el regreso a la oficina, pero ha estado revisando constantemente los planes a medida que la situación del virus fue evolucionando. Ahora les está diciendo a los empleados que pueden seguir trabajando desde casa al menos hasta el 18 de octubre.

En un memorando que también se publicó en línea , el CEO de Google, Sundar Pichai, dijo que el mandato de la vacuna “variará según las condiciones y regulaciones locales, y no se aplicará hasta que las vacunas estén ampliamente disponibles en su área”.

Dijo que habrá “un proceso de excepciones para aquellos que no pueden ser vacunados por razones médicas u otras razones protegidas”.

Mientras tanto, Twitter cerró oficinas en San Francisco y Nueva York que solo había reabierto hace dos semanas.