El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

La próxima semana llegarán más vacunas de Sputnik V del componente 2

Además, el Instituto Gamaleya confirmó que en los próximos días Laboratorios Richmond comenzará a producir el componente 2 de la Sputnik V en la Argentina.

sputnik-2
sputnik-2
24 junio de 2021

El laboratorio Gamaleya confirmó hoy que la semana próxima enviará a la Argentina más dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik.

“El equipo de Sputnik V confirma que el 2do componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima”, afirmaron esta tarde desde la cuenta oficial de Twitter, @sputnikvaccine.

En el mismo posteo, reportaron que "la semana que viene el laboratorio argentino Richmond empezará a producir el 2do componente de la Sputnik V en su planta" de la localidad bonaerense de Garín.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1408122756974071808

La posibilidad de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer nuevas dosis se viene analizando durante las últimas horas y en ese sentido se pronunció hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quién sostuvo que “en estos días” van a estar arribando vacunas Sputnik de los dos componentes.

“Venimos trabajando diariamente con la adquisición de vacunas y esa es la tarea que tenemos por delante. Esta semana tuvimos la posibilidad de contar con muchísimas dosis, de lunes a viernes estamos llegando a casi cinco millones de vacunas y también venimos negociando los próximos vuelos con Rusia, y van a estar arribando en estos días vuelos con componente 1 y 2”, dijo Cafiero en declaraciones a Radio con Vos. Hasta el momento se recibieron 9.415.745 dosis de Sputnik V, 7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2.

También se anunció que, en el mismo vuelo, llegarán los reactivos para la producción del componente 2 en los laboratorios Richmond, tal como se hizo con el componente 1, cuya elaboración ya se encuentra para su análisis final en el laboratorio ruso Gamaleya.

Escasez de dosis de la Sputnik V

Ayer, a partir de los reclamos de falta de dosis de la vacuna rusa, la Federación Rusa aseguró que cumplirá sus obligaciones de entrega la Argentina. Sin embargo, aclaró que en este momento la “prioridad absoluta” es cubrir la “demanda interna” de inmunización a raíz de una suba de casos de coronavirus.

Así lo señaló el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, según consignó la cadena internacional Rusia Today. “Como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas, es en esta prioridad que los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora”, indicó el funcionario.

Peskov añadió que si bien “no es posible satisfacer absolutamente toda la demanda en el extranjero de inmediato”, todas las obligaciones contractuales con otros países serán “cumplidas”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés