El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Cristina Fernández de Kirchner: "Hay que dejar la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política"

cfk
cfk
14 junio de 2021

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy a la dirigencia política que deje "la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política" y que "contribuya a que no haya tantos contagios" de coronavirus.

"Hay que llegar a un acuerdo básico mínimo; hay cosas que no podemos discutir", afirmó y reclamó "en nombre de tanta gente que no se vacunó por miedo y ya no está" que se termine esa "disputa política" en torno a la pandemia.

Además, pidió hoy "no buscar divisiones ni entorpecer al otro" en el marco de la gravedad que implica la pandemia de coronavirus porque consideró que eso "es lo peor que le puede pasar a la sociedad". "Vamos a salir con la vacuna, vamos a volver a ser felices", pronosticó la vicepresidenta y consideró necesario que la dirigencia "discuta las cuestiones verdaderamente importantes" para la sociedad.

Estas declaraciones las realizó en la inauguración nuevo edificio del Hospital de Niños Sor María Ludovica en La Plata, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Se trata de una obra en el Pabellón de Salud Mental del hospital pediátrico de la capital bonaerense, que implicará una inversión de $148.605.766.

En ese contexto, resaltó que el Gobierno terminó las obras en cinco hospitales de la provincia de Buenos Aires, que habían quedado inconclusas durante la gestión de Cambiemos, aún cuando los trabajos estaban avanzados entre un "80% y 90%". "No somos todos iguales", afirmó Cristina, pese a que eso plantee "el mundo de la antipolítica".

Por su parte, Kicillof aseguró hoy que "era una deuda inmensa" mejorar las "instalaciones y la precariedad edilicia" de ese edificio. Calificó como “una vergüenza” que el Gobierno de Cambiemos no haya finalizado las obras en los hospitales que se habían iniciado durante la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. “Esta obra se planteó en el 2010, pero en agosto de 2019 se paralizó", sostuvo el gobernador.

Por último, pidió a la oposición que “dejen de sembrar odio por los canales de televisión” y sostuvo que si “quieren actuar en forma responsable ayuden con algo: consigan vacunas o anótense como voluntarios”.

https://youtu.be/W2fClDMT_Vc

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés