Audi apuesta por los autos eléctricos

Audi dejará de lanzar nuevos modelos a combustión en 2026 y paralizará totalmente su producción en 2033.

23 de junio, 2021

Audi apuesta por los autos eléctricos

El presidente de Audi, Markus Duesmann, anunció que a partir de 2033 la empresa solo producirá vehículos eléctricos. Además, dejarán de lanzar nuevos modelos con motores de combustión en 2026, aunque se seguirán vendiendo durante algunos más después de esa fecha.

Según Duermann, la única excepción sería en China, donde el fabricante automotriz alemán está asociado con compañías locales. Por fuera de esa región, se detendrá la producción de automóviles de gasolina y diésel, buscando colaborar con la neutralidad de carbono para 2050.

En esta línea, dijo que “el último motor de combustión de Audi será el mejor jamás construido” y que planean ofrecer más de 20 modelos eléctricos a partir de 2025.

Desde que Joe Biden se convirtió en presidente de Estados Unidos, la lucha contra el cambio climático ha resurgido. Para cumplir con las nuevas metas establecidas en abril durante la cumbre del clima, el grupo Volkswagen, al cual Audi pertenece desde 1965, tiene previsto invertir US$ 54.000 millones en cinco años.

En Europa, una de las regiones donde más en serio se toman el calentamiento global, se construirán seis fábricas de baterías eléctricas como parte de este plan, que también buscará reducir la dependencia de los proveedores asiáticos. Volkswagen planea detener la venta de coches con motor a base de combustibles fósiles en 2040, o antes.

Gracias a la tendencia de los fabricantes automotrices de apostar por los vehículos eléctricos, se espera que estos representen el 25% del mercado total de automóviles para 2024. Esto repercutiría positivamente en sus precios, llegando incluso a ser más baratos que algunos de combustión interna.