Parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de más vacunas Sputnik V

11 de mayo, 2021

Parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de más vacunas Sputnik V

Esta tarde partirá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú en busca de más dosis de vacunas Sputnik V, según confirmó este mediodía el presidente de la empresa, Pablo Ceriani.

“Siguen llegando vacunas. Hoy a las 17 horas parte a Moscú el decimoquinto vuelo de Aerolíneas Argentinas para transportar al país más dosis de la vacuna Sputnik V. Estamos aportando como línea de bandera toda nuestra capacidad logística a la mayor campaña de vacunación”, escribió Ceriani en su cuenta de Twitter.

Ayer a la madrugada arribaron 500 mil unidades más, en lo que constituyó el decimocuarto servicio hacia la Federación Rusa. “Con este arribo, el país ya recibió más de 12 millones de dosis para inmunizar a la población que más riesgo tiene de sufrir complicaciones y fallecer a causa del SARS-CoV-2 en el contexto de la segunda ola”, informó el ministerio de Salud a través de un comunicado.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana el total de inoculados ascendió a 9.237.005, de los cuales 7.790.786 recibieron una dosis y 1.446.219 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegaron a 11.368.871.