Alberto Fernández dijo que quiere “unir a los argentinos más allá de las banderías políticas”

3 de marzo, 2021

Alberto Fernández dijo que quiere "unir a los argentinos más allá de las banderías políticas"

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy en Bariloche que “no desea nada más en el mundo que ser el Presidente que una a los argentinos más allá de las banderías políticas”, al firmar un convenio para la provisión de radares 3D.

Nada quiero más en el mundo que ser el Presidente que una a los argentinos, pero que los una así, no declamando que queremos seguridad y olvidando el plan de radarización: quiero unir una Argentina que trabaje más allá de banderías políticas en darle seguridad a los argentinos y no desatienda los radares porque eso es seguridad para todos”, sostuvo Fernández.

La firma del convenio implica en una primera etapa la fabricación de cinco nuevas unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA 200), con una inversión de $9.200 millones, destinadas a Rio Grande (Tierra del Fuego), Posadas (Misiones) y Resistencia, Charata y Taco Pozo (Chaco). “Hay quienes piensan la Argentina para unos pocos y los que la pensamos para todos, y no digo que seamos solo los peronistas los que piensen un país para todos”, agregó.

De acuerdo a información que difundió el Gobierno, la reactivación del desarrollo de radares en la empresa estatal va a impactar en el trabajo de 150 empresas PyMEs, involucradas directa e indirectamente en la cadena de producción, ya que el 80% de su fabricación se realiza con insumos y mano de obra argentina.

El plan a tres años fomentará el desarrollo de tecnología nacional estratégica para la Defensa y la Seguridad al avanzar en proyectos de radares multifunción, de búsqueda y vigilancia aerotransportado, aérea y de superficie. El Ministerio de Defensa ya había destinado el año pasado, otros $535 millones en diferentes contratos con INVAP. Este año, la cartera, a través del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) destinará $2.700 millones para fortalecer los sistemas de vigilancia aéreos y marítimos.

El viaje de Alberto Fernández a Bariloche

El mandatario aterrizó esta mañana en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche. Fue recibido por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el intendente local, Gustavo Gennuso, con quienes recorrió las instalaciones del radar RPA-240, que está en las afueras de la estación aérea, y observó el funcionamiento del radar 3D.

Posteriormente, acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el jefe de Estado encabezó en la sede de Invap en Bariloche el acto de firma de un convenio para reactivar la fabricación de radares de nueva generación (RPA 200), que se incorporarán al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica).