El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Mar

BUE 21°C

El miércoles llegarán 580.000 dosis de la Covishield a Argentina

covishield-1
covishield-1
16 febrero de 2021

El Ministerio de Salud de la Nación y el embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia, informaron hoy que el miércoles, en horas de la madrugada, arribará a la Argentina un avión transportando vacunas contra el coronavirus producidas en ese país.

Las dosis son de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Bhatia lo confirmó hoy a través de su cuenta de Twitter . "Las vacunas hechas en India están camino a Argentina. Está previsto que lleguen a Buenos Aires en la madrugada del 17 de febrero", escribió.

https://twitter.com/dineshbhatia/status/1361682263608594432

El vuelo de Qatar Airlines que transporta las 580 mil dosis de la vacuna (el QR 8155) arribará a las 2.45 al aeropuerto de Ezeiza, informaron fuentes aeronáuticas.

El ministro de Salud, Ginés González García, "supervisará las vacunas que llegan desde la India en el Hangar de Cargas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza", informó por su parte la cartera de Estado. Se realizará a las 9.30, se indicó en un comunicado.

La cartera de González García ratificó que "esta madrugada, llegan al Aeropuerto de Ezeiza las primeras 580 mil dosis de la vacuna elaborada por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre COVISHIELD". "Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India", completó.

A principios del mes de febrero, el Ministerio de Salud aprobó hoy “con carácter de emergencia” la vacuna contra el coronavirus producida por el Serum Institute de la India a partir de las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). La inoculación ya fue aprobada por 12 autoridades sanitarias de varios países, además de la India.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés