El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

El Gobierno acordó con los gremios docentes un aumento de 35% en tres cuotas

el-ministro-educacion-nicolas-trotta-y-los-lideres-del-gremio-docente
el-ministro-educacion-nicolas-trotta-y-los-lideres-del-gremio-docente
26 febrero de 2021

Hoy el Gobierno llegó a un acuerdo con los sindicatos docentes para la paritaria nacional. Resolvieron en un aumento de 34,5% a pocos días del inicio del ciclo lectivo. Se pagará en tres cuotas: marzo, julio y septiembre.

Según trascendió, los representantes de los cinco gremios nacionales y las autoridades nacionales lo definieron tras reunirse esta tarde en la sede de la cartera. Además, incluyeron dos cláusulas de revisión para julio y noviembre.

Desde que se convocaron las negociaciones, los gremios habían ido con un claro objetivo: un aumento de por lo menos del 29%, superando la proyección inflacionaria que el Gobierno tiene para este año. A su vez, insistieron en el avance en el proceso de vacunación contra el coronavirus del personal docente, que inició hoy a partir de la llegada de las 1.000.000 dosis de la vacuna producida por el laboratorio chino Sinopharm.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, indicó desde un principio que las paritarias no iban a tener un límite y que su principal objetivo era que “el salario inicial le gane a la inflación”.

Tras la reunión entre ambas partes, los gremialistas se dirigen hasta la Residencia de Olivos, en donde los espera el presidente Alberto Fernández para mantener una reunión.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés