El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

La CNV dispuso la suspensión preventiva de un agente de la bolsa

cnv
cnv
20 enero de 2021

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso hoy la suspensión preventiva del agente ECO Valores S.A. a partir de “la detección de un conjunto de operaciones que obedecen a una conducta elusiva y sistemática”. De acuerdo con un comunicado que difundió la Comisión, no obedeció a la Resolución General N° 878/21 dictada por el organismo la semana pasada para flexibilizar las operaciones del dólar MEP y el CCL.

La CNV puntualizó que las operaciones que realizó Eco Valores “reviste un riesgo subyacente para el público inversor, en atención a que su publicidad, facilidades de uso, utilización de fondos y apego a los requisitos de transparencia no resultarían adecuados a los estándares establecidos para el Mercado de Capitales”.

La medida subsistirá hasta que los hechos sobrevinientes aconsejen la revisión de la misma, sin perjuicio del eventual ejercicio del poder administrativo sancionador por parte de este organismo”, sostuvo el organismo.

De esa forma, la CNV ratifica “su compromiso de impulsar el desarrollo de un mercado de capitales con buenas prácticas y una dinámica de inversiones que fortalezca el financiamiento genuino hacia los sectores productivos del país”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés