El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Axel Kicillof afirmó que "van dos semanas de caídas" de casos y evalúa extender el horario nocturno

Axel-Kicillof-1
Axel-Kicillof-1
26 enero de 2021

Durante una conferencia de prensa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró hoy que "ya van dos semanas de caídas" en el nivel de nuevos contagios por coronavirus, y señaló que las medidas tomadas en ese sentido "están teniendo resultados".

"Ya van dos semanas de caídas de casos. Y, después de escuchar la cantidad de voces oportunistas y a veces directamente tonterías, creo que después de haber tomado medidas de cuidados y haber puesto restricciones que afectaron las reuniones y los horarios nocturnos, tenemos un resultado que era el que esperábamos", señaló.

En ese contexto, el mandatario provincial adelantó que “si siguen bajando los casos, la semana que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana”. “Lo dejamos condicionado a un resultado, nunca usamos la pandemia para hacer medidas grandilocuentes ni ser oportunistas”, continuó con una indirecta dirigida al gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

https://twitter.com/BAProvincia/status/1354086905479114752

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo hoy que las medidas adoptadas para frenar el aumento de contagios de coronavirus en la provincia "están dando resultados", y que se registró "un descenso progresivo" de casos nuevos. "Se detuvo el crecimiento abrupto que teníamos tan preocupante, y comenzamos un período de descenso", aseguró el funcionario.

Antes de este anuncio, el gobernador mantuvo una reunión con intendentes bonaerenses en la localidad balnearia de Villa Gesell. Allí analizan la situación epidemiológica por el coronavirus y el resultados de las restricciones que se implementaron en las últimas semanas para contener el avance del Covid-19.

En esta nueva reunión con intendentes, participaron los jefes comunales de la Costa Atlántica. Junto a Kicillof estuvieron además la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y los ministros bonaerenses de Salud, Daniel Gollan; de Seguridad, Sergio Berni; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. También participaron del encuentro el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés