El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Gerardo Zamora pone la vara alta: anunció un bono de fin de año de $34.000 y un aumento salarial de 47%

zamora
zamora
03 diciembre de 2020

El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anticipó que dará un bono de fin de año de $34.000. Al mismo tiempo informó que habrá un aumento del 47% en el sueldo básico que se cobrará los últimos días de febrero de 2021, corriéndose de la línea del resto de los gobernadores en las negociaciones de los salarios para los estatales.

El bono de fin de año será cobrado en dos cuotas de $17.000, que se pagará en diciembre y enero. El aguinaldo estará disponible el 17 de este mes. El mandatario santiagueño agregó que este pago, como también el del bono, "no serán alcanzados por descuentos de créditos o préstamos".

Según consignó el portal InfoGremiales, el "Santiagazo" alcanza a todos los agentes de la administración pública provincial tales como planta permanente, contratos de trabajo y locaciones. Los beneficiarios serían en total unas 58.000 personas. También recibirán el aumento los 20.000 municipales.

Zamora es el primer gobernador que hace un anuncio de esta índole. De esta forma, mete presión a sus pares en un mes especialmente cargado de tensión por la crisis que provocó la pandemia. Algunos mandatarios provinciales adelantaron que tienen planeado medidas parecidas, pero ahora tienen la vara alta.

Por otro lado, los estatales estuvieron reclamando la apertura de las paritarias del sector público nacional que llegó a un acuerdo puente en los meses de octubre y noviembre. Aunque aún no hubo una convocatoria oficial, se espera que las negociaciones empiecen en unos días. Andrés Rodríguez, el titular de UPCN, mantuvo ayer una reunión con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, donde los salarios fueron parte de la agenda. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés