Ahora 12: extienden su vigencia hasta el 31 de marzo

31 de diciembre, 2020

Ahora 12: extienden su vigencia hasta el 31 de marzo

La Secretaria de Comercio Interior prorrogó la vigencia del programa Ahora 12, que vencía hoy. Ahora seguirá tres meses más, hasta el 31 de marzo de 2021. En principio, la medida finalizaba en junio, pero en su momento se extendió hasta el último día del año. 

Así lo dispuso la secretaria Paula Español a través de la resolución 730, que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. En los considerandos, remarcó que “es prioridad para el Estado nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda”.

Según la norma, “el referido Programa se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo, motivo por el cual fue prorrogado sucesivamente”. Asimismo, el Gobierno consideró que “el Programa ‘Ahora 12’ posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin inconvenientes”.

Ahora 12 durante el 2020

Según cifras oficiales, se realizaron más de 49 millones de operaciones con el programa Ahora 12 entre enero y noviembre de este año, alcanzando $507.144 millones.  Los rubros que encabezaron la facturación son la línea blanca (23%), indumentaria (18%) y materiales para la construcción (14%). También se destacaron los pequeños electrodomésticos (9%) y los muebles y colchones (6%).

En el cas del mes de noviembre, las ventas del programa aumentaron 2% respecto al mes anterior. Fue el mes con mayor facturación del 2020, con operaciones por más de $65.845 millones.