El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Mar

BUE 21°C

El Gobierno busca impulsar las exportaciones de vino a China

Eli-vino-arriba-derecha
Eli-vino-arriba-derecha
05 noviembre de 2020

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció hoy que junto al Bank of China y la Embajada de la República Popular China inagurará un evento llamado “Serie Especial de Matchmaking Online sobre Vino Argentino”. El encuentro contará con más de 20 empresas argentinas productoras de vino y mosto de uva que mantendrán reuniones de negocios con empresarios de Oriente para impulsar la importación del sector. 

“La importancia que China adquirió en las últimas décadas, así como las posibilidades que su creciente presencia en el mercado global abren para nuestro país, tornan necesario trabajar en una estrategia de cooperación de largo plazo con el objetivo de maximizar los beneficios que la relación bilateral puede significar para ambos países”, destacó el ministro Matías Kulfas.

El encuentro virtual tendrá como objetivos ampliar los intercambios económicos y comerciales entre ambos países, y brindar la posibilidad a las empresas argentinas vitivinícolas de insertarse en un mercado con gran potencial.

Este no es el primer guiño que Kulfas le hace al sector. El funcionario anunció recientemente una medida de incentivo para aumentar las exportaciones del sector vitivinícola que eleva al 7% as alícuotas de los reintegros para vinos y otros productos, beneficiando a 690 empresas exportadoras.

En la actualidad, China representa el 3,2% de las ventas argentinas de vino y mosto de uva al exterior. Las exportaciones argentinas hacia China totalizaron 25 millones de dólares en 2019.

Esta será la primera reunión entre empresarios que Desarrollo Productivo, el Bank of China y la Embajada de la República Popular China en Argentina llevarán adelante. Próximamente lanzarán jornadas parecidas para que otros sectores clave de la economía argentina incrementen las exportaciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés