El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Las estaciones de servicio piden no quedar fuera del programa ATP

Nafta
Nafta
04 noviembre de 2020

Las estaciones de servicio de todo el país le pidieron al Gobierno que las tomen en cuenta en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). En ese marco, la Confederación de Entidades Comercializadoras de Hidrocarburos y Afines (Cecha) asegura que tres de cada cinco de ellas trabajan a pérdida. 

"La situación de las estaciones de servicio sigue siendo crítica, y no muestra signos de mejorar en el corto plazo", afirmó Cecha en un comunicado. Además, expresó su preocupación por la posibilidad de cierre de varias estaciones de servicio. "La caída de la circulación a nivel masivo, sumado a las restricciones por el Covid-19 derivaron en una nueva normalidad cuyos volúmenes de ventas son angustiantes", determinó.

El programa ATP es una medida que puso en marcha el Gobierno durante la pandemia, donde proveen el pago complementario de salarios. Para el ATP 7, el Gobierno prevé seguir prestando esta herramienta a las empresas que realicen actividades consideradas “críticas” como turismo, gastronomía, transporte, cultura y salud.

"Desde el comienzo de la pandemia, las Estaciones fueron consideradas un servicio 'esencial' y continuaron operando de manera normal, aún con una circulación restringida que hizo desplomarse las ventas más del 70% en el primer mes de cuarentena", reclamó la Confederación.

Por otro lado, Cecha ratifica que las estaciones ya no tienen recursos para mantenerse a flote. En los últimos meses, los estacioneros se vieron obligados a tomar medidas para poder pagarle a sus empleados. Estas incluyen sacar créditos, poner dinero de su bolsillo e incluso vender bienes personales.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés