Emiten dictamen para fijar la acreditación inmediata de las ventas realizadas con débito

5 de noviembre, 2020

Emiten dictamen para fijar la acreditación inmediata de las ventas realizadas con débito

Durante el plenario de comisiones, la Cámara de Diputados emitió un dictamen que impulsa un proyecto de ley para obligar a las entidades bancarias a acreditar de forma inmediata las operaciones hechas con tarjetas de débito en comercios minoristas, mayoristas o pymes. 

El dictamen tuvo un gran apoyo político por parte del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal y el Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo. Fue presentado por el diputado oficialista Carlos Ponce.

 

 

Fernanda Vallejos, presidente de la comisión de Finanzas, aseguró que tienen el objetivo de incluir la iniciativa para su tratamiento en el recinto antes de que termine el período ordinario. También afirmó que expresa “la mirada del conjunto de los diputados y diputadas y de los actores que hemos podido escuchar”.

El dictamen faculta al Banco Central para establecer plazos y condiciones en que se efectivizarán las transferencias. Además, determina que no deberá generar mayores costos de las comisiones, ni de transacción, ni de alquiler en los sistemas de captura de transacciones. Está orientado para los comercios mayorista y minoristas inscriptas como pymes.

Por último, invita a las provincias a que adopten las medidas necesarias para no gravar las operaciones con tarjeta de crédito, compra, débito y transferencias electrónicas. De esta forma podrán evitar “regímenes de retención o percepción que desalienten las operaciones con tarjetas de débito para monotributistas y micro, pequeñas y medianas empresas pertenecientes al sector comercio”.

Dejá un comentario