El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Macri habló tras las confesiones de su hermano: "Mi madre está destrozada"

Ek0ITFOXUAA2QQW
Ek0ITFOXUAA2QQW
21 octubre de 2020

El expresidente Mauricio Macri se refirió hoy a la relación que mantiene con su familia y puntualmente con su hermano Mariano, protagonista central del nuevo libro del periodista Santiago O'Donnell, quien compiló más de 17 horas de revelaciones en el libro Hermano, próximo a publicarse.

"Lamentablemente mi hermano decidió canalizar sus broncas de una manera equivocada, diciendo un montón de cosas que yo no vi todavía, pero por lo que escuché no tienen nada que ver con la realidad", dijo el exmandatario en una entrevista con el periodista Jonatan Viale.

Según dijo Macri, esas revelaciones de su hermano son "falsas", y las asoció con el kirchnerismo: "Son las mismas cosas falsas que viene diciendo el kirchnerismo, que tiene mucho que ver, tiene mucho que ver con todo esto".

Y agregó: "Yo tengo una ventaja y una desventaja: debo ser el tipo que más radiografías se le han hecho en la historia de la política argentina. Yo he tenido un gobierno, porque ya Néstor Kirchner me fijó a mí como su enemigo del día uno, y todos los medios estatales y oficialistas que han dicho barbaridades de todo tipo que finalmente nunca fueron verdad".

Macri también asumió cierta responsabilidad en los conflictos familiares y señaló a su padre, el empresario Franco Macri: "Mi familia no es diferente a otras, no es especial. Lo que sí es diferente es que hubo dos personas en la familia que contaminaron con problemas externos: mi padre, con su capacidad de hacer, su complejidad, y yo, que le agregué lo que faltaba metiéndome en política, ya levanté la exposición metiéndome con Boca".

"Yo aporté lo mío, expuse a toda la familia a una dinámica porque la política te lleva a un mundo de agresiones, conflictos", señaló.

En ese sentido, mencionó la decisión de su hermano de hablar sobre internas familiares y contó que su madre está "destrozada". "Me preocupa mi madre que está destrozada porque como toda madre siente que algo faltó. Y a veces no es que algo faltó. Nosotros marcamos nuestros caminos", dijo Macri.

Pese a las revelaciones que prometen ser explosivas, el expresidente dijo estar tranquilo: "Estoy tranquilo, tengo un vínculo con los argentinos que empezó hace muchos años, desde Boca. Yo no me metí en política ni por el dinero ni por el poder, me metí y la mayoría de los errores que cometí fueron por idealismo porque siempre pensé en una Argentina grande, distinta".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés