Cuatro entidades se sumaron al Consejo Agroindustrial Argentino

8 de octubre, 2020

cosecha

Hoy el Consejo Agroindustrial Argentino informó que cuatro nuevas entidades se incorporaron a la iniciativa y, de esta manera, suma 57 instituciones con representación federal en todo el país que trabajan en la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Sustentable y Federal”. 

Las nuevas entidades son la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), la Cámara de la Industria Nacional Equina (CAMINE), la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) y la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentin (C.APe.C.A).

La iniciativa que propone el Consejo Agroindustrial es alcanzar los U$S 100.000 millones anuales de exportación y generar 700.000 empleos adicionales, con el objetivo fundamental en crear empleo, tanto en las ciudades como en el interior de nuestro país, generando inclusión social y desarrollo.

“Esta reactivación se propone con un impacto fiscal neutro, sin solicitar al Gobierno ningún tipo de subsidio, llevándose a cabo de forma sustentable, cuidando el ambiente con prácticas y procesos que no impacten en el ecosistema y aumenten la producción. Respecto de esto último, se destaca la importancia del productor agropecuario, como eslabón fundamental en la cadena de valor y la necesidad de industrializar el agro con visión exportadora”, concluyó el comunicado oficial.

Dejá un comentario