El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

BNA relanza dólar-linked

08 octubre de 2020

En sintonía con las medidas que dispuso el Gobierno para fomentar el mercado de pesos, el Banco Nación relanzó al mercado los depósitos a plazos fijos para el sector agropecuario atados a la variación del dólar.

La propuesta, que ya está disponible, “apunta a multiplicar las herramientas financieras que posibiliten mejorar, ampliar y robustecer los emprendimientos agrarios de todo el país”.

El relanzamiento de los depósitos a plazos fijos para el sector agrícola, dijeron desde el principal banco del país, “pone de manifiesto la voluntad y decisión del BNA de acompañar las propuestas del Gobierno de brindar instrumentos financieros de mejora para la producción y la reactivación económica”.

El anuncio del BNA se produjo un día después de que el Ministerio de Economía colocara bonos en pesos que ajustan por la evolución del dólar y que logró captar el equivalente a unos US$ 1.766 millones.

“En ese sentido, el Banco Nación incorporó casi $ 8.000 millones, producto de la colocación de bonos dólar-linked por US$ 103,8 millones”, agregaron. “Esta colocación de bonos en pesos ajustados a la variación de dólar demuestra que, gradualmente, se va restableciendo la confianza hacia el futuro por parte de los inversores”, resumió el presidente del BNA, Eduardo Hecker.

Las colocaciones a plazo “dólar-linked” fueron aprobadas por el BCRA a comienzos de septiembre.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés