El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 18°C

Creció el PIB de la eurozona (durará poco)

Banco-de-Europa
Banco-de-Europa
30 octubre de 2020

El PIB de la zona euro creció 12,7% en el tercer trimestre con relación al segundo que había registrado una contracción de 11,8%.  En Francia, Italia y España se produjeron subas superiores al 16% mientras que Alemania mejoró 8,2% porque cayó menos en el trimestre anterior.

De todas maneras, la tendencia no se mantendrá porque Francia y Alemania ya anunciaron medidas restrictivas por un rebrote del coronavirus que llevarán a que sus economías se contraigan en este último trimestre del año y arrastren a la zona euro. De todas maneras, la caída sería mucho menor que la del segundo trimestre. La economía de zona euro terminará 2020 en peores condiciones que la de China que ya está en terreno positivo porque recuperó lo perdido a comienzo de año en término y también de la de Estados Unidos.

Los analistas estiman que las principales economías de la zona euro, con la excepción de la germana,  recién volverían a su nivel prepandemia a fines de 2023 mientras que la estadounidense lo haría a fines del año que viene.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés