Abappra repudió el escrache a Credicoop y se solidarizó con Heller

7 de octubre, 2020

Hoy la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA)  rechazó “el escrache” que se realizó a través de las redes sociales en el cual se convocó a cerrar cuentas del Banco Credicoop porque su presidente, Carlos Heller, impulsó la ley de Aportes Solidario y Extraordinario para las grandes fortunas.

“ABAPPRA repude el escrache que llamó a cerrar cuentas del Banco Credicoop, en rechazo al proyecto de Aporte Solidario a las grandes fortunas, y  se solidariza con el Señor Carlos Heller, Presidente de dicha entidad y miembro del Consejo Directivo de esta Asociación”, indicó la asociación en un comunicado. 

Heller y la entidad financiera Credicoop fueron ayer motivo de críticas y cuestionamientos en redes sociales, donde hubo usuarios que, incluso, llamaron a cerrar las cuentas en la entidad bancaria.

Además, en un comunicado, las sociedades rurales de Rojas, Pergamino, San Pedro, Baradero y las asociaciones de productores de San Antonio de Areco (Arpa), Arrecifes, Carmen de Areco (Apaca) y la Asociación Rural de General Rodríguez, entre otras, pidieron a sus productores que cierren las cuentas con las cuales operan en el banco que preside Heller.

Por su parte, diputados de todos los bloques de la Cámara baja repudiaron “los escraches en redes sociales” a Heller por haber sido el impulsor del proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario para las grandes fortunas del país.

También la conducción de la Asociación Bancaria y el plenario de secretarios generales del gremio repudiaron “la campaña golpista, antisocial y antinacional” contra el Credicoop y Heller, a partir de “su posición sobre el necesario impuesto a las grandes fortunas”.

Dejá un comentario