Garantizar apuesta por la inclusión financiera

14 de septiembre, 2020

Garantizar

La SGR Garantizar anunció el lanzamiento de su programa integral “Garantizar Inclusión” el cual, además de incrementar las posibilidades crediticias, brinda beneficios financieros y herramientas de capacidad y formación, así como el ofrecimiento de las mejores líneas crediticias vigentes al momento de su lanzamiento. 

En esta primera etapa la iniciativa tiene como objetivo ampliar las oportunidades y otorgar beneficios a los negocios dirigidos, en su mayoría, por mujeres del sector pyme y emprendedor, brindando una bonificación especial en los gastos de otorgamiento -directo del monto del aval- a empresas cuyo directorio esté compuesto, como mínimo, el 50% por mujeres.

Para llevar adelante Garantizar Inclusión, se conformó un equipo de trabajo colaborativo con una proposición interinstitucional que busca visibilizar y fortalecer la inclusión financiera de las mujeres en este sector de la economía.

“Garantizar Inclusión contempla objetivos de sensibilización e intervención sobre la igualdad de género. No sólo lo proponemos, sino que desde Garantizar también lo pregonamos. Nuestra empresa está compuesta 50% por mujeres y una gran participación femenina en nuestra línea gerencial”. explicó Gabriel González, presidente de Garantizar. 

En ese contexto, agregó: “Para la presentación de este programa articulamos con diferentes organismos y entidades bancarias con el fin de fortalecer el liderazgo empresarial de las mujeres, el empoderamiento económico y, por lo tanto, su participación igualitaria en la sociedad”.

El lanzamiento de Garantizar Inclusión se llevará a cabo el próximo jueves 17 de septiembre a las 15:00 hs, con la participación de Mercedes D’Alessandro, directora de Economía y Género del Ministerio de Economía; Leticia Cortese, subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME del Ministerio de Desarrollo Productivo; Irini Wentinck, presidente de la Comisión de Género y Diversidad de la UIA; y Sabina Ozomek, gerente general de Garantizar. Será un evento virtual moderado por Carolina Castro, la primera mujer en integrarse al Comité Ejecutivo de la UIA y politóloga.

El encuentro constituye un espacio para fomentar el diálogo a través de un debate a cargo de referentes del sector financiero público y privado que, además de visibilizar las diferencias que pueden encontrarse en el ámbito laboral y en el liderazgo empresarial de las mujeres, también indaga los recursos para favorecer la igualdad de género.

Dejá un comentario