Gabriel González asumió como presidente de CASFOG

1 de septiembre, 2020

Gabriel González asumió como presidente de CASFOG

Ayer Gabriel González, presidente de Garantizar SGR, fue designado para presidir la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantía (CASFOG), mediante un acto llevado a cabo por videoconferencia en el que participaron los representantes de las Sociedades de Garantías Recíprocas y el fondo público que conforman dicha institución.

En sus primeras palabras como presidente de la institución, González destacó el prestigio de la Cámara y la importancia que tiene para las pymes de todos los sectores de la producción. En ese sentido manifestó: “Mi compromiso está puesto en todo lo que esta Institución representa, que está y estará siempre abocada al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas y de la producción nacional”.

Actualmente CASFOG cuenta con un fondo de riesgo que supera los $33.000 millones y una emisión de garantías vigentes de casi $78.000 millones. De esta manera el organismo, compuesto por Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Garantizar y las otras 34 SGR más importantes del país, se posiciona como el sistema de garantía más significativo para el fortalecimiento y desarrollo productivo de las pequeñas y medianas empresas.

Durante su discurso de asunción, Gabriel González también se comprometió a trabajar conjuntamente con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME) y afirmó: “Personalmente coordinaré una agenda de trabajo para buscar soluciones en conjunto ante este contexto dinámico que atravesamos como sociedad, siempre con el objetivo de buscar el desarrollo productivo”.

En este marco, la elección del presidente de Garantizar SGR para la conducción de la Cámara fue realizada por unanimidad y estuvo centrada en su rol y desempeño ante la Sociedad de Garantía Recíproca, que hoy en día cuenta con 32 sucursales y el 70% de participación del mercado medido en pymes con avales vigentes y con el 21% en CPD avalados.

Dejá un comentario