El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Nueva reunión de Larreta y Kicillof para definir cómo seguirá la cuarentena

13-07-2020_buenos_aires_el_gobernador_bonaerense-1
13-07-2020_buenos_aires_el_gobernador_bonaerense-1
12 agosto de 2020

De cara a una nueva extensión de la cuarentena a partir del 17 de agosto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvieron esta tarde un encuentro para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana.

La reunión comenzó poco después de las 16 horas en la sede del Gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios. Este domingo vence la actual fase del aislamiento obligatorio, por lo que los funcionarios anunciarán el viernes qué características tendrá la próxima etapa a transcurrir. 

Dos días atrás Rodríguez Larreta se reunió con el Presidente, Alberto Fernández, en la Residencia de Olivos, donde el mandatario porteño le propuso al jefe de Estado la flexibilización de algunas actividades en la Ciudad, como los deportes individuales y la apertura de comercios en zonas que habían quedado relegadas durante las últimas aperturas.

Según los últimos datos informados por el Ministerio de Salud de la Nación, Buenos Aires es el distrito más afectado por la pandemia de coronavirus. La provincia tiene un total de 161.242 casos, mientras que la Ciudad porteña cuenta con 72.303.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés