El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Larreta afina la gestión y mira de reojo a 2023

larreta-conferencia-1-e1597581097757
larreta-conferencia-1-e1597581097757
18 agosto de 2020

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó a diagramar su agenda pospandemia y decidió retomar en forma paulatina las reuniones con vecinos de la Ciudad que caracterizaron su primer mandato. Según dejaron trascender fuentes porteñas, Larreta proyectó dos encuentros semanales con vecinos de los distintos barrios con modalidad virtual.

Estas reuniones, que antes de la cuarentena se hacían “cara a cara” y por lo general en clubes barriales, fueron uno de los pilares sobre los cuales el alcalde porteño construyó su perfil “ejecutivo” durante su primer mandato.

Los encuentros se convirtieron en unas de sus herramientas de gestión a la que más recurrió, sobre todo, en épocas electorales, cuando su agenda se intensificó al punto de llegar a tener hasta dos reuniones en un mismo día. Y es que a pesar de la pandemia, el jefe de Gobierno ya transmitió a distintos colaboradores y referentes del PRO que ha comenzado el camino hacia 2023, y por ende, su armado electoral.

Larreta combinará agenda pospademia con la proyección de su estrategia política de cara a las elecciones legislativas del año próximo, en las que necesitará para obtener un buen resultado que lo posicione a nivel nacional.

Al mismo tiempo, se entrelaza con su definición del escenario puertas adentro de Juntos por el Cambio: “Hoy no hay un jefe de la oposición, no hay un cargo que sea el jefe de la oposición. Nosotros tenemos una mesa con los dirigentes que tienen más responsabilidad de Juntos para el Cambio. Ahí es donde dialogamos, intercambiamos posiciones, se toman decisiones, se coordina la acción en el Congreso. Obviamente, como expresidente, Mauricio Macri tiene un lugar de relevancia, pero no hay un jefe de la oposición”, aseveró.

Larreta debió suspender desde marzo los encuentros de cercanía, dado que la pandemia determinó una serie de medidas sanitarias para evitar los contagios.

Sin embargo, el mandatario porteño mantuvo durante estos meses el contacto a través de emisiones en vivo mediante las plataformas de redes sociales en las que se dedicó a responder preguntas de vecinos.

Es por eso que se busca retornar a las charlas “cara a cara”, al menos virtualmente.

En las charlas de la prepandemia, Larreta solía concurrir acompañado, en algunas ocasiones, por ministros de su gabinete, legisladores del bloque oficialista Vamos Juntos y también por los representantes de las Juntas Comunales que trabajan en cada barrio, para que escucharan de boca de los vecinos los problemas, sin intermediarios.

Con la curva de contagios relativamente estabilizada y manteniendo buena sintonía tanto con Alberto Fernández y Axel Kicillof, Larreta ya busca retomar los ejes principales de la gestión que tras el cambio de Gobierno a nivel nacional se espera de “cercanía” y proximidad y sin grandes obras de infraestructura, como las que caracterizaron la primera gestión. Larreta siempre tuvo claro su objetivo hacia la Casa Rosada y busca además hacer equilibrio hacia el interior del PRO. Si bien no confronta con al titular partidaria, Patricia Bullrich, supo tomar distancia de la movilización del 17 A en la previa de la manifestación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés