El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

La aerolínea Emirates también deja de operar en el país

maxresdefault-3-4
maxresdefault-3-4
27 agosto de 2020

La aerolínea Emirates Airlines le comunicó a las autoridades regulatorias locales que dejará de volar al país cuando regresen las operaciones comerciales, sumándose a Air New Zealand, Qatar y Latam que ya anunciaron que no retomarán las rutas con Buenos Aires.

Ayer, los reguladores ya tenían conocimiento de la partida de la línea aérea. Según fuentes de la compañía, la incertidumbre de estar cinco meses sin volar y sin fecha cierta de regreso, tuvo mucho que ver con la decisión. Además, las reanudaciones de vuelos se están haciendo con muy bajo nivel de ocupación, e implica gastos muy elevados.

El Ministerio de Transporte y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) mantiene la incertidumbre y aún no confirmó cuál será fecha desde el cual se pueden vender vuelos.

La partida de Emirates y Qatar no solo cancelará la posibilidad de llegar a Dubai y Doha, sino que también se suprimirán dos vuelos muy utilizados por los argentinos. Sucede que las dos líneas aéreas hacían escala en Río de Janeiro y San Pablo y permitían que pasajeros brasileños y argentinos hagan esos tramos cortos.

La empresa de EAU operaba en Argentina desde enero de 2012. Llegaba a Ezeiza cuatro veces por semana, desde Dubai, en un tramo que demandaba poco más de 18 horas.

“Estamos trabajando en un protocolo integral de viajeros para todas las modalidades”, apuntó el ministro de Transporte Mario Meoni esta semana.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés