El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

El Presidente habló con la titular del FMI: "Argentina salió del pozo de los deudores intratables"

DTD
DTD
26 agosto de 2020

El Presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que el país pondrá "en orden las cuentas con los organismos internacionales", tras informar que esta mañana mantuvo una "extensa charla" con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Giorgieva.

"Para lograr certezas hay que poner en orden las cuentas. Mi conversación con Kristalina Georgieva me alienta a pensar que lo haremos con una lógica común, la de no postergar a la Argentina y no hacer sufrir a los que mucho han sufrido", sostuvo el mandatario al participar este mediodía de un acto, desde la residencia de Olivos.

Durante la conversación telefónica, Fernández resaltó que con la titular del FMI pudieron intercambiar ideas sobre lo que ocurre en el país y coincidieron “en que sin prisa, pero sin pausa, nos pondremos a trabajar para ordenar el desorden que heredamos”y destacó que “ahora, los empresarios van a poder acceder más fácil al crédito para seguir creciendo”, lo cual es “un gran paso”. 

“Para poder seguir ordenando estas cosas debemos pedirles a los empresarios que sigan confiando en el país, que sigan creyendo en que el país que tantas veces ha caído sabrá levantarse otras tantas veces”, agregó el jefe de Estado. 

Y concluyó: “La Argentina salió del pozo de los deudores intratables, y el mundo nos hace saber que no va a postergar ninguna de estas inversiones ni el trabajo de nadie”.

Las declaraciones de Fernández surgieron al encabezar, a través de una videoconferencia, del lanzamiento de una nueva línea de fabricación de lavarropas de la empresa Newsan, en su planta en el partido bonaerense de Avellaneda, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente Jorge Ferraresi; y el fundador del grupo Newsan, Rubén Cherñajovsky.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés