Vacuna contra el coronavirus: hay más de 15.000 voluntarios anotados y arranca en agosto

26 de julio, 2020

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, explicó hoy que “ya hay más de 15.000 voluntarios anotados” para someterse a pruebas de la vacuna de coronavirus y adelantó que “en los primeros días de agosto” podría darse inicio a ese proceso.

Consultado sobre la vacuna contra la Covid-19, Rossi sostuvo que hay voluntarios en las Fuerzas Armadas, pero “el laboratorio per se tiene más de 15.000 voluntarios anotados” y celebró porque ese número “supera la necesidad” que había en un principio.

Sobre la administración de la vacuna, señaló en diálogo con Radio Rivadavia, que “se va a sumar personal del Hospital Militar que hará el seguimiento” y aclaró que “son dos dosis”.

Según los datos oficiales, los resultados de las pruebas realizadas hasta el momento muestran que los anticuerpos aumentaron cuatro veces un mes después de aplicada la dosis de esta vacuna basada en vectores adenovirales.

Además, la dosis generó reacciones similares a las de otras vacunas del mismo tipo, sin eventos adversos serios.

En tanto, nuevos ensayos se realizan en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, y deben comenzar en los Estados Unidos, para determinar qué tan bien protegerá la potencial vacuna contra Covid-19 y para medir la seguridad de su uso, así como las respuestas inmunes en diferentes rangos de edad y en varias dosis.

AstraZeneca ya se comprometió a que, en caso de que los ensayos clínicos tengan éxito, “impulsará el acceso amplio y equitativo a la vacuna, sin rédito económico mientras dure la pandemia”.

Hasta ahora la empresa firmó compromisos para suministrar más de dos mil millones de dosis con el Reino Unido, Estados Unidos, la Alianza de Vacunas Inclusivas de Europa, la Coalición para la Preparación de Epidemias, GAVI la Alianza de Vacunas y el Instituto SERUM de la India.

Dejá un comentario