Rodríguez quiere controlar gastos

22 de julio, 2020

El presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Jesús Rodríguez, sostuvo ayer que, en el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, “deben ser controlados los gastos públicos” y dijo tener “esperanzas de persuadir al resto de los auditores sobre que este camino es necesario”.

En diálogo con CNN Radio, Rodríguez aseveró que, “en este contexto de emergencia, deben ser controlados los gastos públicos, porque corresponde a un mandato constitucional”.

Días atrás, la mayoría oficialista en la AGN rechazó la propuesta de sus pares de Juntos por el Cambio para iniciar de inmediato las tareas de control sobre los gastos del Estado durante la pandemia por el coronavirus, y afirmaron que esa tarea se realizará el año próximo, una vez que concluya el actual ejercicio, ya que la ley impide a la AGN efectuar controles en tiempo real y los estipula a posteriori.

“Yo confío en que encontremos el procedimiento para poder cumplir con nuestra misión constitucional”, dijo Rodríguez, y agregó que tiene “esperanzas de persuadir al resto de los auditores sobre que este camino es necesario y corresponde con el trabajo de la auditoría”.

“Además, me consta que el Presidente de la Nación Alberto Fernández está de acuerdo en que sea auditada su gestión como corresponde”, agregó.

Asimismo, el titular de la AGN afirmó que “Poder Ciudadano llevó adelante un trabajo y tiene una base de datos de contrataciones en donde demuestra que sólo en el 20% de las compras por motivo de la emergencia del Covid-19 se ha recurrido a licitaciones públicas”.

Dejá un comentario