Los comercios no esenciales podrán solicitar la condonación del ABL

27 de julio, 2020

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) informó hoy que los comercios no esenciales podrán solicitar la condonación de los meses de junio y julio del impuesto Inmobiliario/ABL, con el objetivo de acompañar a las actividades que se vieron afectadas durante la cuarentena.  

Según la Ley N° 6.315, sancionada en la Legislatura porteña, los comercios no esenciales que pueden solicitar esta medida de alivio fiscal son aquellos que desarrollan actividades de venta de bienes muebles y prestaciones de servicio, así como también los locales de actividades gastronómicas (restaurantes, bares, cafeterías, pizzerias, casas de comida, heladería, fast food, entre otros) y los inmuebles donde se desarrollan las actividades de hotelería, alojamiento, pensiones, geriátricos, albergues transitorios y moteles.

En aquellos casos en los cuales los contribuyentes ya hubieran efectuado el pago correspondiente a dichos meses, el monto se les computará como un crédito fiscal para cancelar las próximas cuotas del impuesto. Mientras que aquellos que hubieran abonaron la cuota anual, el crédito fiscal quedará abierto para el año que viene.

Asimismo, también se condonarán las cuotas de junio y julio correspondientes a los gravámenes por Uso, Ocupación y Trabajos del Espacio Público para las actividades comerciales en la vía pública. La medida aplica para puestos de venta ambulante por cuenta propia o de terceros y con vehículos gastronómicos. 

En este caso, la quita de las cuotas seis y siete de este año serán reconocidas de oficio por la AGIP, otorgándoles un crédito fiscal para la cancelación de futuras obligaciones correspondientes al año 2021.

Para realizar el trámite se deberá ingresar al aplicativo “Alivio Fiscal Pandemia COVID-19” disponible en www.agip.gob.ar, accediendo con Clave Ciudad Nivel 2.

Dejá un comentario