IFE 3: Fernández confirmó que habrá otro bono de $10.000 para todo el país

9 de julio, 2020

En el encuentro virtual desde Olivos que mantuvo el presidente Alberto Fernández con los gobernadores anunció que el IFE, pese a las versiones del propio Presidente y de varios funcionarios incluida la de la titular de Anses Fernanda Raverta, tendrá una tercera cuota para todo el país y no sólo para las zonas en cuarentena estricta, como se había adelantado.

La confirmación de la tercera cuota de $10.000 para todos los ya comprendidos, llega luego de que el Presidente había explicado que solo se otorgaría para las personas que vivieran “en el AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita”.

Los gobernadores se habían alarmado ante esta posibilidad porque decían que buena parte de la población necesitaba los $ 10.000 del IFE para subsistir.

Ante la insistencia de los reclamos, el Gobierno resolvió finalmente extender el beneficio y volver a pagar una cuota completa a los 9 millones de beneficiarios, dato que quedó oficializado en el encuentro de ayer.

“El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder darlo siempre”, les aclaró el Presidente a los gobernadores.

“El IFE tuvo un impacto muy positivo en las provincias para reactivar el consumo, es un impacto directo que alivia los ingresos familiares”, añadió a su lado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien aclaró no obstante que esta ayuda no suplantaba a la creación de trabajo, que debía ser la prioridad. “Hay que aprovechar este tiempo para reactivar todas las actividades que empiezan a generar empleo”, insistió.

Un salvataje para los informales

En tanto, la vicejefa de Gabinete, Cecila Todesca, afirmó hoy que los resultados que se observaron respecto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fueron “muy buenos”, porque sirvieron para “proteger el consumo y el ingreso de las familias, que se había visto muy afectado” por la pandemia de coronavirus.

Según explicó Todesca en diálogo con la radio AM 750, el Ingreso Familiar de Emergencia fue lanzado días después de la cuarentena para “sostener el ingreso de los trabajadores desocupados o que realizan sus actividades en el mercado informal”.

Explicó que el IFE “evita que entre 2,2 y 2,8 millones caigan en la pobreza y, además, que entre 1,8 y 3,1 millones caigan en la indigencia” y agregó que, sumado a la tarjeta Alimentar más la Asignación Universal por Hijo “evita que entre 2,7 y 3,4 millones caigan en la pobreza y que entre 2,9 y 4,5 millones caigan en la indigencia”.

Dejá un comentario