El Economista - 70 años
Versión digital

mie 22 May

BUE 13°C
Senado

Pablo Moyano: "Faltan cuatro votos para que se caiga la Ley Bases"

El cosecretario general de la CGT afirmó que "seguramente" los legisladores de Unión por la Patria trabajarán para que la Cámara Alta no apruebe el proyecto impulsado por el Gobierno.

Pablo Moyano
Pablo Moyano
07 mayo de 2024

En la previa del paro general del 9 de mayo, el cosecretario general de la CGT y referente de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que "faltan cuatros votos" en la Cámara de Senadores para que "de una vez por todas se caiga" la Ley Bases.

"Se mantienen charlas con los senadores de Unión por la Patria. La totalidad, ya lo ha dicho el presidente de bloque (José) Mayans, que los 33 votos estarían asegurados. Faltan cuatro votos que seguramente los senadores del peronismo están dialogando con otros senadores para que de una vez por todas se caiga esta ley", subrayó Moyano.

En diálogo con Radio 10, el sindicalista planteó: "Que cada proyecto de ley que se trate en el Congreso sea debatido por los trabajadores y por los senadores de todos los espacios y no una imposición como lo está llevando el Fondo Monetario Internacional a través de estos personajes que nos gobiernan".

A casi una semana de que el gobierno de Javier Milei obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados, Moyano precisó que "se está dialogando con todos los sectores para que entiendan el reclamo de los trabajadores".

"Lo importante es que el día jueves va a ser un paro total de actividades, se están sumando todas las modalidades del transporte. Es la forma de decirle a los senadores y senadoras, fundamentalmente aquellos que todavía están dudando de su voto, que no se puede llevar adelante y aprobar una ley que todo el mundo sabe que va en contra los jubilados, los trabajadores, contra los recursos naturales, contra las empresas del estado. Creo q ya están todas las fichas jugadas, todos sabemos lo que ese proyecto de ley que se va a tratar en el Senado", sentenció.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés