El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 7°C
Ayuda

SUAF ANSES: a quiénes les corresponde cobrar extra de $75.000 en mayo

La Administración Nacional de Seguridad Social paga un plus para un grupo de beneficiarios.

Anses
Anses
07 mayo de 2024

La Anses pagará más de 75 mil pesos extras a las familias con dos hijos que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) a través del sistema SUAF de Asignaciones Familiares, en el marco del programa de la Tarjeta Alimentar.

En tanto, las familias con un solo hijo que son beneficiarias de la Tarjeta Alimentar recibirán un poco más de la mitad ($48.125), mientras que aquellas con tres o más hijos percibirán $99.531 durante este mes. Además, las personas que sean titulares de una Asignación por Embarazo recibirán $48.125 en forma de beneficio por la Tarjeta Alimentar.

El objetivo es garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria para todos los beneficiarios. Está destinado tanto a madres como a padres con hijos de hasta 14 años de edad, incluidos los que reciben la AUH, así como a embarazadas que estén a partir de los 3 meses de gestación y reciban la asignación por embarazo, a personas con discapacidad que sean beneficiarias de la AUH, y a madres con 7 hijos o más que perciban Pensiones No Contributivas.

La entrega de la Tarjeta Alimentar se realiza de manera automática, por lo que no se requiere llevar a cabo ningún trámite adicional para acceder a ella.

SUAF DE ANSES: requisitos para cobrar 

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con hijos de hasta 14 años de edad inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses de gestación que reciban la Asignación por Embarazo (AUE) para Protección Social.
  • Padres o madres con hijos con discapacidad que sean receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), sin importar la edad de los hijos.
  • Madres que perciben una Pensión No Contributiva (PNC) destinada a Madres de 7 hijos.

Cómo se acredita el pago de la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar se deposita simultáneamente con la prestación principal, utilizando la misma cuenta y en la misma fecha de cobro designada para la prestación principal. Esta fecha específica puede verificarse a través del calendario de pagos proporcionado por la Anses.

Para consultar esta información, los beneficiarios pueden acceder a Mi ANSES, donde deben dirigirse a la sección "Hijos" y posteriormente seleccionar "Mis Asignaciones". Es imprescindible ingresar con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social para realizar esta consulta.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés