El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 8°C
Tensión

La UTA se une al paro nacional de la CGT: no habrá colectivos, trenes ni subtes

Mediante un comunicado oficial aseguraron que van a acatar las directivas de la CGT. Desde las 00:00h y hasta la medianoche del jueves.

Lo anunciaron mediante un comunicado.
Lo anunciaron mediante un comunicado.
07 mayo de 2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que se plegará al paro dispuesto por  la CGT para el próximo jueves, pese a las afirmaciones en el sentido contrario formuladas por el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta.

"Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo", dice un comunicado del gremio difundido esta noche.

Agrega que "desde las 00:00h y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios".

"Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del Pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas", concluye el documento.

https://www.infobae.com/new-resizer/XVXzKRx2oPRjcGaaQum8wBmrcZU=/768x1024/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/DR7BEHBWBNDAZN6GNDG22OUGGE.jpeg

En la noche de este lunes también informaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores De Subte y Premetro, que adhieren al paro nacional del 9 de mayo.

"Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegadxs) adherimos al paro nacional convocado por la CTA de los Trabajadores, la CGT y la CTA Autónoma", comunicaron de manera oficial.

De igual forma que la UTA, el paro que realizarán será de 24 horas. "Convocamos al paro en rechazo al tarifazo al transporte, en repudio al proyecto de Ley Bases y al DNU del gobierno porque no representan ningún beneficio para las mayorías, para los que menos tienen, ni para los trabajadores que volverían a pagar ganancias cuando 120 mil millonarios dejarían de pagar bienes personales", aseguraron.

"La Ley consagra un país para pocos, consuma la entrega de la soberanía, la destrucción de la industria nacional y el empleo, beneficiando a unos pocos", apuntaron contra el gobierno y se pronunciaron en contra del DNU, la Ley Bases, el tarifazo en el transporte y la Reforma Laboral.

La medida de la UTA se suma al paro impulsado por la CGT para el próximo jueves, donde también se espera que haya una medida de fuerza por parte de los trabajadores de los trenes y subtes, complicando la movilidad en todo el país, con el foco principal en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En esta nota

CGT

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés