El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Fernández sobre la deuda: “Hicimos el máximo esfuerzo y esta es la última oferta”

alberto-fernandez-2
alberto-fernandez-2
13 julio de 2020

El Presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la nueva oferta presentada por el Gobierno para reestructurar la deuda de US$ 65.000 millones representó "el máximo esfuerzo" y "la última oferta", con lo cual espera que los acreedores "la entiendan".

"No tenemos más que esto y esperamos que lo entiendan porque no nos vamos a mover de esto. Se hizo una oferta, vimos que estábamos lejos de sus aspiraciones. La revisamos e hicimos el máximo esfuerzo y esta la última oferta que podemos hacer", aseveró esta tarde el mandatario en una entrevista que le concedió a la radio FM La Patriada.

En este sentido, destacó la voluntad de la Argentina de "acercarse" a los acreedores y, al mismo tiempo, reafirmó que el país no pagará la deuda "postergando los intereses de los argentinos".

“Estamos tratando de acercarnos con los acreedores, ya hemos hecho el último esfuerzo. Como me comprometí ante el pueblo que me votó: no vamos a pagar la deuda postergando los intereses de los argentinos y esto es lo que podemos", aseguró Fernández.

Y agregó: "Trabajamos con mucha seriedad y de muy buena fe, y eso lo ha reconocido el Fondo Monetario Internacional (FMI), el G20, Francia y Alemania. Todos han elogiaron el esfuerzo argentino, que se da en este contexto de pandemia".

Respecto a la pandemia, el mandatario argentino remarcó que “todavía no se terminó” y subrayó que “un ser imperceptible a la vista humana derrumbó la economía mundial”, por lo que insistió en la oportunidad de que el mundo post pandemia construya un “capitalismo más justo”. 

“Hace muchos meses que venimos mirando listados de contagiados y de muertos, pero dejamos de ver el listado de las empresas. Las empresas se murieron más que las personas, se cayeron en banda”, concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés