El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Menor producción de maíz en PBA

Eli-izquierda-23-1
Eli-izquierda-23-1
23 junio de 2020

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó ayer una producción de 5,97 millones de toneladas de maíz, 3% menor que la campaña 2018-2019, en las áreas que comprende a los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.

El “48% de la superficie se encuentra finalizando la madurez mientras que 52% restante ha sido cosechado, en las zonas norte y centro principalmente”, informó el segundo reporte de junio elaborado por el equipo de estimaciones agrícolas de la entidad.

En cuanto al rinde estimado, la Bolsa señaló que “se mantiene con un promedio de 6.400 kilogramos por hectárea en toda la región, 6% inferior al ciclo 2018-19”.

Según el informe, “en la zona norte se estima un promedio de 7.800 kilogramos por hectárea y los mayores avances en las labores de cosecha sucedieron en los partidos de General Villegas, Rivadavia y departamento de Chapaleufú”.

En el caso de la zona centro, indicó que “se mantiene la estimación de 5.300 kilogramos por hectárea”, y agregó que la cosecha finalizó “en los lotes sembrados en fecha temprana, superando los rendimientos proyectados para maíces tardíos”.

Por otra parte, en la zona sur, el documento sostuvo que “se proyecta un promedio de 3.500 kilogramos por hectárea”. Y además indicó que “la cosecha se sigue retrasando debido a la alta humedad en los granos y las precipitaciones ocurridas durante la tercera semana de junio”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés