Las grandes empresas buscan proyectos para la pospandemia

4 de junio, 2020

En un contexto de incertidumbre por la crisis generada por la pandemia, el banco Citi a nivel global y a través de su filial local, junto a compañías internacionales, participó del lanzamiento de Restarting Together, una iniciativa global que busca impulsar proyectos innovadores de emprendedores y pymes que quieran contribuir a una rápida recuperación económica para paliar el impacto del coronavirus. 

 

Con el objetivo de crear una sociedad más resiliente, capaz de hacer frente de manera eficaz y sostenible a crisis similares en el futuro, los proyectos podrán ser presentados hasta el 30 de junio a través de  www.restartingtogether.com.

 

Otras compañías participantes son Airbus BizLab, BASF, Boston Consulting Group, BID Lab, CEMEX, Endeavor, IE, IESE Business School, Microsoft for Startups, South Summit y Telefónica. Mediante esta iniciativa conjunta, este grupo de entidades pretende estimular el compromiso comunitario para crear una sociedad mejor.

 

Los proyectos serán evaluados por un jurado en función de su impacto económico y social, su viabilidad, su facilidad de implantación y su grado de sostenibilidad e innovación. En total se seleccionarán 9 proyectos, que participarán de un Pitchday el próximo 9 de septiembre, en donde presentarán su iniciativa a los representantes de las compañías organizadoras, quienes elegirán tres proyectos ganadores.

 

Los ganadores de Restarting Together tendrán la posibilidad de obtener recursos corporativos de las empresas organizadoras para acelerar su proyecto o recibir inversiones, al tiempo que las entidades podrán desarrollar, promover o implantar cualquiera de las iniciativas que se presenten.

Dejá un comentario