El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Fernández con eje internacional

25 junio de 2020

El presidente Alberto Fernández formuló ayer un llamado a la acción conjunta frente a la crisis mundial desatada por el coronavirus al participar de una videoconferencia con los principales líderes de América Latina, el Caribe y España. El panel, que estuvo integrado también por representantes de organismos internacionales, tiene el objetivo de impulsar medidas para luchar contra la pandemia en toda la región.

La conferencia “Juntos por una respuesta para América Latina y el Caribe ante la COVID-19” surgió por decisión del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y busca impulsar un compromiso para que el FMI y otros organismos articulen mecanismos financieros para que los países de la región puedan paliar la crisis generada por la pandemia.

Durante la comunicación, Fernández sostuvo: “Si no actuamos juntos, la pandemia del desempleo, la desigualdad, la pobreza y el hambre se expandirá por la región” y agregó: “Debemos apoyar el alivio inmediato de la deuda de los países más pobres del planeta”.

Hoy el jefe de Estado se reunirá nuevamente con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la evolución de la pandemia, seguramente anunciarán la continuidad del aislamiento obligatorio.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés