El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

El secretario de Seguridad y Justicia porteño advirtió que "nunca se descarta dar un paso atrás"

DAlessandro-e1592264756743
DAlessandro-e1592264756743
15 junio de 2020

El secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, advirtió hoy que si se agrava la situación por el coronavirus en el distrito "se volverá atrás" y se reimpondrán restricciones en la cuarentena, aunque defendió la apertura de actividades al aire libre, como la de los corredores de calle.

“Nunca se descarta dar un paso para atrás. Nosotros pertenecemos al AMBA, corremos la suerte que corre también la provincia de Buenos Aires, por eso trabajamos de forma coordinada con las medidas que tomamos para frenar este virus”, mencionó el funcionario en diálogo con Radio Latina. 

Además D'Alessandro resaltó que "la cuarentena no termino y es importante apelar a la responsabilidad de los ciudadanos" ya que el Gobierno porteño no descarta restringir actividades en caso de que aumente "la curva de contagiosidad".

No obstante, el secretario de Seguridad y Justicia aclaró que actividades que se permitieron recientemente, como la de los corredores callejeros en espacios abiertos, no aumenta la circulación del Covid-19. "No ha afectado la circulación del virus, hemos extremado las medidas, concientizando en todos los espacios verdes, y la gente en su mayoría es respetuosa", destacó. 

Y agregó: "No podemos ser necios. La gente necesita salir, entendemos el esfuerzo, el hartazgo y era necesario después de la evaluación de la autoridad sanitaria tomar esta decisión. Pero siempre fuimos muy claros: si la curva se dispara volveríamos la etapa para atrás".

Por otro lado, sostuvo que "seguimos con los controles estrictos" y que, cuando se habilitó el running por la noche, "salió todo el sistema integral de seguridad a controlar". “Se ha desplomado el delito dentro de la Ciudad de Buenos Aires”, indicó. 

Por último, respecto al video que se viralizó de la gente bailando en las calles de Recoleta, D'Alessandro advirtió que “tenemos que ser muy estrictos, no podemos permitir este tipo de acciones” ya que “no podemos hacer que estos 90 días de esfuerzo se tiren por la borda por estas acciones”. 

"Entendemos perfectamente la situación de los ciudadanos, la problemática económica, la problemática psicológica. Estamos hace casi tres meses en cuarentena, pero se fueron abriendo algunas actividades porque la propagación por ahora está controlada”, finalizó.

https://www.youtube.com/watch?v=f7iEdD2ZWtU

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés