Yasky insiste con el impuesto a las grandes fortunas: “Es un tema urgente y hay una decisión de presentarlo”

14 de mayo, 2020

El diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, sostuvo hoy que “el impuesto a las grandes fortunas es un tema urgente a resolver” y señaló que “hay una decisión de presentar” un proyecto de ley en ese sentido.

 

En diálogo con El Destape RAdio, Yasky sostuvo que la primera sesión virtual que realizó en la Cámara de Diputados “funcionó muy bien, y técnicamente fue todo perfecto; algo que dio por tierra con las versiones catastrofistas que decían que era imposible sesionar aplicando la tecnología”.

 

En tanto, aseveró que “el impuesto a las grandes fortunas es un tema urgente a resolver” y dijo que hay “una decisión de presentarlo, de avanzar con este tema, que además tiene un gran respaldo de la sociedad”.

 

No obstante, consideró que “los sectores dominantes tienen todas las armas en funcionamiento: la presión, el lobby, la posibilidad de expresarse a través de los medios de comunicación que ellos manejan, las fundaciones y ONGs que ellos financian, toda esa constelación de expresiones que tienen un discurso único, que es el de ellos”.

 

Es por eso que consideró “infantil el argumento de que se discuta cara a cara el impuesto a las grandes fortunas personales”, y aseguró que “quieren tratar temas para florearse en los discursos pero que no cambien nada”.

 

En ese marco, opinó que también “hay que discutir cómo lograr que se acorte la posibilidad de que los grandes empresarios puedan seguir especulando con el dólar paralelo, de seguir fugando capitales y de seguir haciendo de que en este país socialicemos las pérdidas”.

 

El dirigente cuestionó además que esos mismos grandes empresarios “le proponían al Gobierno un esquema de negociación de la deuda que favorece a los acreedores y le mete la mano en el bolsillo a los argentinos”.

 

“Cuando hablamos de empresarios, hablamos del puñado de la cúspide, pero por debajo tenés una especie de montaña oculta, de bruma, y no hay foto del presidente Alberto Fernández con los representantes de los sectores empresariales que no son de la cúpula: se está gestando”, advirtió.

 

En tanto, el diputado criticó el acuerdo alcanzado entre la CGT y la UIA: según consideró, al acordar una rebaja del 25% del salario en las empresas que no están funcionando debido al aislamiento obligatorio por coronavirus: “Estamos viendo el abuso, porque sabíamos que iba a pasar”.

 

“En las empresas que no funcionen, que te descuenten y te garanticen el 75% del salario es una cosa, y otra cosa es que te descuenten el salario en empresas que están funcionando, que es eso lo que está pasando. Es eso lo que logran ese tipo de acuerdos”, cuestionó.

 

Dejá un comentario