El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Trump pospone G7 por quedar "obsoleto" y anunció que invitará a Rusia

1566835165342
1566835165342
31 mayo de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pospuso finalmente la cumbre del Grupo de los Siete, que esperaba organizar en Washington, DC, a fines de junio, al menos hasta septiembre.

Tanto la canciller alemana, Angela Merkel, como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se negaron a concurrir ya que se encuentran comprometidos en atender las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus, pero Trump no indicó que sus posibles ausencias fueran las principales razones de su decisión.

En cambio, dijo que cree que el grupo actual de países, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Japón e Italia, está "desactualizado".

"No siento que el G7 represente adecuadamente lo que está pasando en el mundo. Es un grupo muy obsoleto de países", dijo Trump a los periodistas que viajaban con él a bordo del Air Force One de regreso a Washington DC, tras asistir en Florida al lanzamiento desde Cabo Cañaveral de la misión Demo-2 de la NASA y SpaceX.

Dijo que planea extender invitaciones a Australia, Corea del Sur, India y Rusia, que fue expulsado de lo que entonces era el Grupo de los Ocho en 2014 por la anexión de Crimea en Moscú.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés