El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

PBA: intendentes piden apertura

PBA
PBA
05 mayo de 2020

Los intendentes de la zona norte del conurbano bonaerense presentaron a la gobernación bonaerense algunos pedidos de excepción a la cuarentena para varios rubros económicos.

“Presenté protocolos de apertura para algunas empresas del distrito, muchas que están robotizadas, teniendo en cuenta los recaudos para mantener el distanciamiento entre empleados”, dijo el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

“Además de laboratorios, que ya estaban operativos, en Escobar tenemos empresas automotrices y metalmecánicas”, agregó.

Para el caso de los comercios de electrodomésticos y ropa “se impulsa un sistema de ventas online pero con apertura de los negocios en horarios acotados por si necesitan hacer algún cambio de la mercadería”, explicó el intendentes de la zona norte.

Al justificar la iniciativa el intendente consideró que “es injusto que grandes cadenas de hipermercados que venden ropa y electrodomésticos puedan hacerlo perjudicando al pequeño comerciante”.

Quien también realizó una propuesta en el mismo sentido fue el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien solicitó la flexibilización en áreas, que le permitan abrir a 150 empresas. Ambos municipios, tienen una caída en la recaudación que ronda el 50%, lo que impacta en las cajas municipales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés